lunes, 14 de junio de 2010

REGULACIÓN USO BURKA EN TARRAGONA

Lavanguardia.es

14 de junio 2010


Hace unos días hablábamos de la prohibición que el Ayuntamiento de El Vendrell había hecho del uso del burka en el municipio. Ahora es el Consistorio de Tarragona el que ha de afrontar el tema. Me parecen muy correctas las manifestaciones del alcalde Ballesteros en el sentido de que el uso de esta prenda debe ser respetado en un Estado en el que existe libertad religiosa, siempre y cuando quien lo utilice no lo haga pura y simplemente con la intención de ocultarse; y, por tanto, acceda a mostrar su rostro en el momento de acceder a un edificio público, por motivos de seguridad.


Tarragona obligará a identificarse a quien entre con burka a un edificio público

Su alcalde reconoce que el burka no es un problema de convivencia, pero cree que hay que regularlo por "seguridad".

14/06/2010 | Actualizada a las 08:45h | Ciudadanos

Barcelona (Redacción) . - Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, ha afirmado, en una entrevista en El món a RAC1 , que obligará a identificarse a quien entre con burka a un edificio público, aunque reconoce que no es un problema de convivencia, pero cree que hay que regularlo por "seguridad".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "la moción afecta a los edificios públicos" y que no sólo afecta a esta prenda: "si alguien entra conburka, pasamontañas o casco se le obligará a identificarse".

Josep Fèlix Ballesteros ha querido dejar claro que no hay un grave conflicto con este tema: "hemos hablado con varios miembros de la ejecutiva nacional y hemos constatado que no es un gran problema de convivencia", insistiendo que sólo han identificado tres casos en toda la ciudad, y ha acusado al Partido Popular de oportunismo electoral que sí "puede generar problemas". En esta misma línea crítica, el alcalde de Tarragona ha asegurado que "el PP crea problemas donde no los hay, como con el tema de la lengua.".

Aunque el primer edil está a favor de la regulación común sobre este tema, pide que no se haga alarmismo: "llevado al extremo, no se podría hacer ni la Semana Santa ni el Carnaval".

No hay comentarios: