domingo, 14 de marzo de 2010

ESPACIOS DE BIENVENIDA EDUCATIVA EN REUS

http://www.reusdigital.cat/index.php?command=show_news&news_id=12090

De todos es sabido que cuando eres un recién llegado necesitas un período de adaptación, ya sea con los vecinos, los compañeros de trabajo, el entorno o los compañeros de clase. En este último caso nos encontramos con el problema añadido de cómo hacer compatibles el derecho a la educación con la obligación de recibirla en un idioma que a lo mejor desconoce el estudiante por proceder ya de otra Comunidad Autónoma ya de otro país; un problema que no acaba ahí, por cuanto los estudiantes veteranos también están en su derecho a no verse perjudicados por tenerse que adaptar al ritmo al de los nuevos.

Todos estaremos de acuerdo en que debe existir un período de transición que permita encontrar el punto de equilibrio para pode atender a las necesidades de atención de unos y otros. Sólo espero y deseo que los responsables de regular este asunto antepongan el nivel de calidad educativo a cualquier otro y que no bajen el listón, no vaya a ser que por querer que todo el mundo tenga derecho a la educación ésta acabe siendo tan mala que mejor fuera no tenerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor eso es hablar bien.totalmente de acuerdo con tu opinion. añadiria algo mas. que lengua es la vincular con estos estudiantes, tendria que ser como minimo una oficial y si no es asi a cargo de quien es el coste de la lengua no vincular.