lunes, 29 de marzo de 2010

SOBRE LA REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL CATALÁN





Está claro que pocas cosas resultan tan tentadoras como el poder, Que se lo pregunten sino a nuestros amigos los políticos, que con tal de ver colmadas sus aspiraciones son capaces de firmar pactos anti natura y de llevar a cabo las más burdas maniobras.

A mis 45 años llevo tiempo siendo escéptico por lo que respecta a sus palabras y no me creo prácticamente nada de lo que me dicen hasta que me lo demuestren y pueda comprobarlo por mí mismo. Me parece mucho mejor esto que crearme vanas ilusiones que acaben en el más profundo desencanto.

La democracia, por lo menos en cuanto respecta a su propia nomenclatura (del griego demos y cratos), se define como el gobierno del pueblo. Sin embargo, a tenor de las informaciones que todos los días nos llegan a través de los medios de comunicación, cada vez se asemeja más a un juguete en manos de unos cuantos niños grandes que buscan con él satisfacer sus caprichos,

¿Que me digan sino a qué vienen tantos tira y afloja con la reforma del sistema electoral catalán? Todos buscan que en el reparto del pastel les toque el trozo más gordo... y entre unos y otros la casa sin barrer. Dicho de otra manera, unos gozando de los beneficios del poder y el pueblo pagando los platos rotos.


No hay comentarios: